9 de octubre de 2010

¿Podrá "Blue valentine" triunfar como película para adultos (NC-17)?

La noticia estalló justo el día que "Blue valentine" lanzaba el tráiler. La MPAA, encargada de calificar las películas para su estreno comercial en Estados Unidos, la reservó para mayores de 17 años, algo que prácticamente arruinaría las opciones comerciales del film. Mike Fleming en Deadline comenta que esta calificación se debe a una escena en la que la pareja protagonista, en plena crisis, se dan cita en un hotel, se emborrachan y sus problemas van a más cuando él quiere tener relaciones sexuales y ella no, por lo que se produce un momento bastante incómodo. Fleming asegura que vio la película en enero, en Sundance, y que no recuerda que en la escena hubiese demasiados desnudos ni que hubiese violencia.
Sin embargo, otros medios aseguran que la calificación se debe a una escena de sexo oral muy "realista".En todo caso, muchos blogs y páginas webs se extrañan ante esta situación y consideran que no es justa.

Está por ver ahora si el director y la Weinstein Company deciden recortar la(s) escena(s) para evitar dicha calificación. Lo cierto es que no es el único obstáculo que se ha encontrado la Weinstein este año. "The King´s speech" ha sido considerada no apta para menores de 13 años porque en una escena en la que el logopeda (Geoffrey Rush) intenta evitar el balbuceo de Firth, éste le hace repetir varias veces la palabra "mierda". Tom Hooper ya ha dicho que no piensa recortar esta escena, y lamenta que en películas violentas como "Salt" o "Casino Royale", la MPAA haya sido más flexible.

3 comentarios:

Víctor Winslet dijo...

A los que se dedican a decidir qué se puede ver en una pantalla y qué se "recorta" de una película deberían recortarles partes de sus cerebros, que total, para lo que las utilizan. Tanta mierda de censura...

Miguel dijo...

Opino lo mismo.
Me parece increíble que a día de hoy sean tan insensibles a la violencia en pantalla (que realmente da igual, porque es ficción), y en cambio si ven una teta o un culo se vuelven todos locos.

Lo único que hace la censura es sesgar todavía más la cultura de un pais.

Anónimo dijo...

y the reader no fue también una película para adultos; hubieron escenas "fuertes", sexualmente hablando

Publicar un comentario