Sasha Stone (awardsdaily): "Salí de Cannes un día antes de exhibirse "Fair Game", de Doug Liman, así que no tenía idea de lo buena película que era hasta que la vi anoche. Tenemos que esperar sus críticas, ya que probablemente marcarán la diferencia, pero es difícil imaginar esta película, y sus estrellas, sin aparecer en la carrera de este año al Oscar.
(...) Tenía la impresión de que Sean Penn no tendía un papel destacado, pero es tan protagonista como (Naomi) Watts. Ambos están en plena forma (...) Penn y Watts sacan el máximo provecho al film de Doug Liman, una obra maravillosa (...).
Podría estar equivocado, no sería la primera vez. Pero no me sorprendería su nominación en las cinco grandes categorías (película, director, actor, actriz y guión adaptado) (...)".
6 comentarios:
Me encanta decir: "Se los dije!!"...
Naomi Watts va a quedar nominada, les guste o no... el año pasado Bullcok se coló en la carrera a estas alturas pese a haber "mucha competencia" y con un filme de criticas mixtas... y terminó ganando el Oscar (y yo lo habia predicho antes de que la incluyeran en sus termómetros) ejemmm... XD
Mariano, me parece muy bien. Como bien dice Sasha Stone en un post de hoy ningún bloguero tiene la verdad absoluta sobre los Oscar, más que nada porque aquí quien decide son lo académicos. ¿Que tú acertaste lo de Bullock? Enhorabuena. Nosotros hace dos años por septiembre dijimos que "Slumdog millionaire" estaba llamada a hacer algo grande en los Oscar. ¿Medalla que nos colgamos? Ninguna. Porque era una intuición más que una realidad por entonces. Podemos jugar a ser Nostradamus, pero nadie tiene la certeza de lo que va a pasar en los Oscar. Ni nosotros ni nadie. "Fair game" fue denostada en Cannes y aunque todos salvaban a sus dos actores protagonistas, nadie iba más allá. Ahora en Estados Unidos la opinión puede ser contraria. Habrá que verlo. Si es así, seguro que Watts y Penn suben como la espuma. ¿Se nos está olvidando que sólo es octubre???
El problema que yo le veo a "Fair Game" es que es una película con el recorrido ya empezado. Y solo hablan de ella para decir "que se han olvidado de ella", pero sigue sin aparecer en las quinielas. Y sinceramente, se habla de ella como si fuera la única que no se hubiera estrenado todavía y eso fuera a cambiar las cosas. Si no estoy mal informado hasta el 05/11/10 no se estrena en las salas, lo cual ni juega en su contra ni a su favor. Lo que quiero decir es que es posible que se cuele, y tampoco sería ningún gran descubirmiento, igual que tampoco lo sería HP7, y mira que hay gente que está cabreadísima porque no se la tiene en cuenta a estas alturas... la cuestión es que a día de hoy, suena en muy pocos rincones, y esa es la realidad.Por otro lado hay que encuadrar las cosas en su contexto, esto es un artículo de un crítico...para mi tiene más relevancia el artículo de los "gurús" esos, que bien podrían ponerse otro nombre, pero es cierto que es Octubre, y de aquí a allí hasta Harvey Weinstein puede colarse como mejor actor, si se lo propone...jejejeje.
Sinceramente creo que tiene más posibilidades de meterse "the town"...
También digo una cosa, si logró meterse Sandra Bullock, y por inercia "the blind side", no creo que el mismo efecto suceda con "fair game", como mucho se cuela Watts...
Pero son suposiciones nada más.
"Fair Game" no fue "denostada" en Cannes, de echo tuvo un promedio de criticos de 6/10... en todo caso Biutiful (que recibio un promedio de 4) si lo estuvo, al igual que la mala acogida de Secretariat frente a la crítica en USA. A lo que voy, es que más allá de las críticas, Cannes, Venice, etc... es que se están ignorando ciertas películas/acotres/actrices, etc que igual chance tienen en estos queridos premios (Los Oscar)
Mariano solo una aclaracion, Secretariat, en perespectiva no fue mal acogida en terminos de la critica. No quiero decir que sea excelente, pero con 65% en RT, 61% en Metacritic y 85 en BFCA todavia posee oportunidades (Al menos de relevancia en los Globos de Oro) -De hecho posee rankings semejantes a The Blind Side-, especialmente si comparamos otros filmes:
*The Blind Side: 66% en RT, 53% en Metacritic y 85 en BFCA
*The Reader: 61% en RT, 59% en Metacritic y 86 en BFCA
*Changeling: 62% en RT, 63% en Metacritic y 79 en BFCA
*Elizabeth The Golden Age: 35% en RT, 45% en Metacritic y 85 en BFCA
*Unfaithful: 48% en RT, 63% en Metacritic y 74 en BFCA
*I am Sam: 33% en Rt, 28% en Metacritic y 75 en BFCA
Estoy de acuerdo con Arturo Cortes, a estas alturas solo podemos dar especulaciones. EN estos dias, el año pasado, nadie pensaba que "the Hurt Locker" iria a arrazar con los premios de la critica, particularmente pq todos quedabamos absortos sobre los test screeners de "Nine" y el recibimiento de "up in the Air" o que nadie creia que Slumdgo Millionaire iria a ganar contra la biopic de perdon con la comunidad gay -Como algunos mencionaron tras el escandalo Brokeback mountain- o la produccion hollywoodense de benjamin button.
Es mas, algunos que por amor ciego declaraban a los cuatro vientos que Julianne Moore ganaria por la justicia Winslet, que una comediante de VH1 no lo ganaria por "prestigio" y etc. al final puras excusas: la ingoraron en el ISA y Satellite, es que no vieron el filme; que debe ganar el globo y zas al infinito; que el BAFTA determinara todo, que Mo'Nique es una sangrona y perdera el Oscar por eso... O tambien lo sucedido con Penelope Cruz y Kate Winslet.
ahora solo son suposiciones. Cierto no debemos ignorar todavia a potenciales
Tambien otro punto interesante, no necesariamente los festivales indican indicios de los Oscares:
En un inicio habia mala publicidad para Fair Game incluso antes de que empezara el Festival Cannes entre otras, de que ¿Como era posible que un festival tan prestigioso como Cannes rcibiria al director de Jumper?. El año pasado paso la misma cuesta Inglorious Basterds. Criticas bastantes mediocres en donde solo aclamaban la actuacion de Christoph Waltz. O tambien cuando Moulin Rouge! abrio el festival en 2001. Su recepcion inicial fue un fracaso en Cannes.
Igual en Venecia, tenemos las criticas dispares a Atonement. Y el efecto contrario ocurrio con Lust Caution, muy buena recepcion aunque polemica por las escenas de sexo y bastante polarizada en USA.
Como lo referente, quiza Fair Game no ha dicho la ultima palabra y todo puede suceder. Quiza la nominacion a la veterania en actor podria recaer en Sean Penn en lugar de Duvall o Bridges y Watts ser la que regrese en lugar de Kidman o Moore. Lo cierto es que nada esta escrito aun. En mi caso solo tengo estas variantes seguras:
*Tres peliculas con nominaciones (casi al 100%) seguras: The Social Network, Toy Story 3, Inception y The King's Speech.
*En actor tenemos como cuasiseguros a Colin Firth y James Franco con una cercania de Jesse Eisenberg.
*En actriz solo a Annette Bening y Natalie Portman como cuasinominadas.
*En actor de reparto a Geoffrey Rush y Andrew Garfield
*En actriz de reparto es la carrera mas abierta y solo Bonham Carter tiene la nominacion.
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