La tendencia parece haberse invertido. Mientras las primeras críticas denostaban la última película de Clint Eastwood, los críticos más influyentes de Estados Unidos están ahora alabando la cinta. Primero fue Roger Ebert, y ahora se suman dos más.
Kenneth Turan en Los Angeles Times dice que lo que es "sorprendente y satisfactorio de esta película es su determinación de tratar el material no convencional de una manera clásica. El guión de Peter Morgan, con su enfoque directo, sin adornos, sirve para expresar la esencia de la narración de la manera más directa y eficaz. Esto es cine tranquilo, pero potente, que cree que nada es más importante que la historia que tiene que contar.
Mientras, en el New York Times, A.O. Scott dice que Eastwood muestra de nuevo su habidlidad para meterse en los pantanos de tonterías sentimentales y salir perfectamente seco. (...). Es una película curiosa en los dos sentidos de la palabra: una experiencia inusual y una investigación abierta en algo que nadie realmente puede pretender entender. Te deja pensando, que puede ser la manera más adecuada de decir que es maravillosa."
De momento, en metacritic.com todavía tiene un pésimo 57 (sobre 100), pero en rottentomatoes.com ya tiene un 71 (sobre 100) con 31 críticas y en el BFCA se ha estrenado con 86.
15 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Awards Daily ha hecho la covertura del filme y sus analisis han sido en concreto interesantes:
Se puede decir que esta es la pelicula "peor" reseñada de Eastwood en 20 años y la respuesta ha sido demasiado polarizada para su beneficio. Se tienen criticos importantes de ambos lados: los defensores (Screen Daily, Roger Ebert -Aunque su pelicula favorita hasta ahora es Secretariat crease o no- y Los Angeles Time) y los detractores (Village Voice y New Yorker) e incluso el tercer grupo de "aunque falla el resultado se aprecia el esfuerzo" (Variety)
Ademas lo interesante del filme en Metacritic es que no tiene una critica de 100 lo cual puede perjudicarla si no llega. De las ultimas nominaciones solo una peli lo ha logrado y es "The Cider House Rules" cuya maxima calificacion es 90.
Si bien es un pequeño avance, falta ver si se generaliza el impulso. Solo son granos de arena. HAy que recordar tambien que filmes como The Lovely Bones y Nine empezaron asi con 85 y 86 en BFCA y al final bajaron a 81 y 78. O el curioso caso de Memoirs of a geisha que tiene 85 en BFCA y las criticas al filme son de 30 en RT y 45 en Metacritic
Señores, señoras y travelos, he aquí la nueva OBRA MAESTRA de su majestad Clint, o sea, el mejor director de cine vivo, pese a quien pese.
Sencillamente, "Hereafter" es la película del año, y al que le pique que se rasque.
¿Pero tú la has visto?
cuales buenas criticas? si ya con varias reseñas tiene bajas notas, hasta secretariat fue mejor criticada
A ver anonimo 2: Obra Maestra y con 59% en Rotten Tomatoes (60% de los grandes criticos) y con 53% en Metacritic... Eso es lo que me encanta de los Eastwood fanaticos.
Tuve la oportunidad de verla y si bien la peli, no es ningun bodrio con recetas tipicas sobre el tema de la vida despues de la muerte o las ECM, en el caso de la periodista que abre el film (Marie), con una escena impresionante del tsunami. Lo cierto, es que, con una postura interesante y todo, hay partes en que el guion flojea, ya que el don - maldicion, de Lonnegan no pasa de ser el cliche del medium gringo popular y mediatico, pero arrepentido. En la pelicula no hay sorpresas y con esto basta para que sea sobria pero esperable.
Robert Vettiger.
Publicar un comentario