16 de octubre de 2010

Disney lanzará una campaña salvaje en favor de "Alice in wonderland"

deadline.com: "Disney obtuvo grandes beneficios gracias a la taquilla de "Alice in Wonderland". Ahora, la compañía se prepara para hacer una gran labor propagandística en favor de la película para la temporada de premios. Comenzará proyectando la película durante cuatro domingos en pases dirigidos especialmente a los miembros de la academia y los gremios de Hollywood. Además, habrá exposición de trajes de Colleen Atwood en el vestíbulo Arclight y se desarrollará también, cómo no, una importante campaña publicitaria en los medios promocionando a la película en categorías como dirección artística, maquillaje y efectos visuales, pero también en categorías como película y director. 


Me explican que no esta campaña no se busca dinero: se trata de reconocimiento. "Creo que sería terriblemente  decepcionante no poder alcanzar el Top Ten", me dice Zanuck. "Logramos mil millones de dólares en todo el mundo y, si se amplió la categoría a diez, era para incluir a grandes éxitos en taquilla como "The dark knight". Por tanto, no se puede dejar fuera a una película que ha respaldado el público". 
No toman en cuenta que la película apenas tiene la mitad de críticas positivas en rottentomatoes.com.  Para ellos, es importante hacerse notar. "Muchos académicos ya casi ni recuerdan que se estrenó. Hay que hacer que lo hagan". 

15 comentarios:

Adrian dijo...

Dudo que quede en mejor pelicula pero en Diseño de vestuario, direccion artistica, maquillaje y efectos visuales tiene grandes posibilidades

Unknown dijo...

al igual que los academicos, yo tampoco quisiera recordar que se estrenó, como dice el anterior comentario, es seguro que consiga alguna nominacion tecnica, ese billon de dolares les ayuda bastante, pero como mejor película y compararla con "The Dark Knight" solo por recaudar lo mismo se me hace una burla, "Alice..." es una mala película

Miguel dijo...

Pues van de culo, porque para mí es la peor película estrenada este año.

Yo ni le daría nominaciones técnicas, porque no me pareció para tanto, ni el vestuario, ni dirección artística ni na... La putada es que haya sido taquillera, porque un montón de gente como yo ha perdido 2 horas de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

¡¡Estos se creen que con dinero lo compran todo!!
La película fue un ¡ ¡ B O D R I O ! !

Todavía no me he recuperado del baile que hace al final el sombrerero majara

Arturo Cortés dijo...

Lo que faltaba...si se amplió a 10 el ñº de películas nominadas, es verdad que fue para abarcar más géneros en la terna de mejor película, pero eso no significa que estas 10 películas tengan que alcanzar un mínimo...ya es suficiente ver como se cuelan algunas respondiendo más que a su calidad como películas, a su buena campaña de marketing...
En las categorías técnicas, bueno, es normal que quiera una lucha por algún premio, pero en mejor director y mejor película, hombreeeeeee, pues no, sinceramente...
Como dice ánonimo "11:37", yo también estoy intentando borrar de mi cabeza al sombrerero marcandose ese baile ridiculo.

Anónimo dijo...

Me van a linchar aquí, pero a mi la pelicula me gusto mucho... No es una gran pelicula, pero lo hermoso de ella es que no pretende serlo. Desde el principio se nota que se creo para lucimiento del director de arte, maquillaje y vestuario.... Además, que momentos más entretenidos da al publico, q seguro la apoyará incondicionalmente.
No se pogan ahora de criticos y digan que es mala pelicula, y q a nadie gusto solo porque ustedes querían una pelicula de autor, cuando nunca pretendio ser una pelicula de autor.
A mi me encantó, porque soy como el publico cualquiera que va al cine a entretenerse. Al menos, entre mis compañeros, familiares y conocidos ajenos a esto, a todos les ha gustado y a sabido arrancarles una risa...}
Espero que logre varias nominaciones...

Neri Yahir Martínez dijo...

@Anónimo (16:04)

-Desde que se dijo que Burton dirigiría, muchos pensamos que sería un peli siguiendo su estilo, o hasta mejorándolo. (Big Fish, Ed Wood, Scissorhands), cuando se dijo que no sería la historia que todos conocemos de Alicia, se dio pie también a pensar en cine de autor. Se esperaba algo novedoso, se pretendía marcar una tendencia; y luego sale una historia demasiado fácil, simple, predecible hasta lo que más.
Si el director hubiera sido Bay, Columbus, etc. esperaría una peli tal cual resultó, al ser de Burtón quizá nuestras expectativas fueron más altas, a sabiendas que este director puede lograr buenos trabajos, y es por eso la decepción.

Andrej dijo...

No va a pasar. Por más taquillera que sea la película, no suena ni de casualidad en dirección, guión o actuación, que son los requisitos mínimos para estar en el Top 10 más o menos. Al menos puede que tengan suerte en las categorías técnicas creativas.

Miguel dijo...

Para el anónimo 16:04. Yo fui al cine con muchísimas ganas de verla, porque Tim Burton me gusta bastante. De hecho, aunque no fuese a ver una obra maestra, iba a entretenerme.
Y a parte de que la película es malísima (en mi opinión claro) me pareció un soberano aburrimiento. De hecho estuve a punto de irme del cine por la previsibilidad de la historia... de hecho, pienso en ella y me aburro.

Arturo Cortés dijo...

No hay excusas para Burton. Y ahi tenemos el ejemplo de Nolan al coger por banda a Batman y convertirlo en una obra maestra del género de ciencia ficción. Ahi está la diferencia entre las películas que sí pueden entrar dentro de las 10 nominadas y las que no.
Yo soy consciente de qué películas son puro entretenimiento, y las disfruto igual, y también soy consciente cuando veo otro tipo de cine más realista. A ver el debate, bajo mi punto de vista no es, CIENCIA FICCIÓN NO-CIENCIA FICCIÓN SI. El debate es, que hay que filtrar de buena manera los guiones de ciencia ficción para este tipo de premios. ¿qué hubiera pasado si Disney no hubiera tenido este año a su Alicia en el país de las maravillas?¿hubieramos tenido que ver una campaña "salvaje" a favor del principe de Persia para dar cabida en las nominaciones a una peli de ciencia ficción? Sigo diciendo que todo hay que encuadrarlo en su contexto...Esta película tiene opciones en según que categorías técnicas. Además el mundo de Burton siempre debería estar en esas categorías, por su original visión del mundo...pero "Alicia..."es un insulto a películas como "Big fish","Eduardo Manostijeras", y alguna que otra más...

Asi que no, de ninguna de las maneras estará dentro de las 10 nominadas...

Anónimo dijo...

De hecho Alicia me parece MUY inferior a la anterior película que hizo Burton de este estilo: Charlie y la fábrica de chocolate. Esta al menos me resultó entretenida (A pesar de sus momentos musicales) y la actuación de Johnny Depp como Willy Wonka, al igual que su caracterización, si me gusto, a diferencia del Sombrero Loco de la Alicia de Burton...
De todas formas creo que la Disney en vez de perder el tiempo promocionando a Alicia para los Oscar (La cual no tiene más opciones, más que en las categorías técnicas), deberían centrarse en la promoción de Toy Story 3, que SI es una buena película, es digna de nominaciones en categorías importantes, gusta a la crítica y que ha recaudado más (Tanto en USA como a nivel mundial) que Alicia. De hecho es la película más taquillera en lo que llevamos de año. Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que esta debería ser la apuesta de Disney de cara a los Oscar...

Anónimo dijo...

Lo que no entienden los de Disney es que no basta con haber rompido la taquilla... Si es por eso, entonces nominan también a Crepúsculo. Tiene que haber respaldo de la crítica, nos guste o no, para que una pelicula taquillera se haga un cupo entre las 10... The Dark Knight (aunque no fue muy de mi gusto), tenía ese respaldo, lo que llevó a aumentar a 10 nominados... pero Alice no tiene el respaldo, tampoco se trata de nominar cualquier cosa por haber ignorado a The Dark Knight. Este año, ya hay dos peliculas muy taquilleras que tienen respaldo de la crítica: Inception y Toy Story 3, practicamente con la nominación asegurada. Creo que es más facil que entre Harry Potter 7 a la pelea por un cupo antes que Alice in Wonderland. Si la Academia no nominó a Ed Wood, Big Fish, Edward Sissorhands, es decir, las verdaderas joyas de Tim Burton, quedaría muy mal si se deja influenciar por la campaña millonaria de Disney nominando una de sus peores peliculas.

Adrian dijo...

No es para tanto la película es entretenida si la taquilla lo demuestra! todos sabemos que no entrara en el top 10 para que hacer corajes la película es colorida y funciona ojo no es grandiosa pero Tim Burton es de culto

Anónimo dijo...

jajaja... No se por que esta gente habla por hablar. Dicen que la pelicula es mala, pero bien que su dinero esta entre todos esos millones que la peli recaudo, jajajaja!!!
no que tan mala pues??

Unknown dijo...

La verdad, "Alicia..." me decepcionó bastante al tratarse de una película de Burton. Éste siempre fue ninguneado por la Academia, y me dolería que lo nominaran por una película "menor".
Que haya recaudado dinero no la hace "Brillante" ni nada similar, habla de que éramos muchos los que esperábamos otra obra maestra de Tim... Pero bueno, no fue así, diría que es un "tropiezo" en su filmografía...
En tanto a los Oscars, pienso que la tiene difícil: no nos olvidemos que hay tanques (de muy buena calidad, tal es el caso de "Inception" y "Toy Story3") que (hasta ahora, y esperemos, hasta que se anuncien los nominados) acaparan todas las miradas..., y hacen que nos olvidemos de "pequeñeces", como "Alicia..."

Publicar un comentario