Sasha Stone: "Hay dos tipos de personas en el mundo, aquellos a los que les gustan de historias de supervivencia y los que no lo hacen. Usted no tendrá que ser una o la otra para apreciar la impresionante "127 hours". No hay ninguna ambigüedad: es la vida o la muerte.
No diré mucho sobre el argumento para no echar a perder la que es sin duda una de las experiencias más significativas que tendrá en un cine este año o cualquier otro. Como la mayoría de historias reales, se necesita un artista de talento excepcional de Boyle que aproveche esta historia de supervivencia en solitario y la amplíe de modo que sea la historia más grande del hombre contra la naturaleza. La parte del hombre es hacernos ver que somos tan vulnerables como cualquier otra criatura. Tenemos nuestro cerebro y nuestro cerebro nos da el sentido común que nos recuerda nuestras cosas. No somos nada con nuestras cosas. Nuestros cerebros son nuestra mejor herramienta de supervivencia. La vida en un cañón de Utah se ha desarrollado allí durante millones de años. Los hormiguitas sobreviven porque nadie más puede.
No creo que haya pasado una hora y media más fascinante o emotiva hora en el cine como lo hice ayer por la noche viendo "127 hours". Se confirma lo que ya sabía de Danny Boyle: que él es un genio visual, intelectual, emocional. Él sabe que no es sólo la historia de cómo Ralston salió de ese cañón, sino también algo fundamental de la verdad que todos debemos recordarnos a nosotros mismos de la vida cotidiana: la vida no se vive solo. Nos necesitamos unos a otros. Tenemos que ser capaces de pedir ayuda.
"127 Hours" no se puede comentar sin hablar del actor. ¿Quién sabía que James Franco era capaz de esto? Yo ciertamente, no. Él hace dos cosas: da voz y forma a Aron Ralston, pero también nos lleva a una gran variedad de emociones durante esta experiencia. Va a ser la mayor amenaza de Colin Firth."
21 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Yo sí sabía que James Franco era muy bueno. Y todas las personas que vieron Milk deberían de saberlo también.
Publicar un comentario