9 de septiembre de 2010

Vuelve Clint

Los Angeles Times: "Este domingo, "Hereafter", el largometraje número 32 de Eastwood como director se estrenará en el 35 ª Festival Internacional de Cine de Toronto. Esta es su sexta película en menos de cuatro años, la producción se realizó en cuatro países y representa la mayor incursión de Eastwood en los efectos visuales digitales, además de ser una historia sorprendente acerca de la otra vida de un modo espiritual y sobrenatural.  


"Con la edad que tengo ahora, simplemente no tengo ningún interés en volver y hacer el mismo tipo de cosas una y otra vez; esa es una de las razones por las que me alejé de los westerns", dijo Eastwood. "La pregunta sobre qué sucede después de nuestra muerte es algo que que todos nos hacemos, y cuando leí el guión de Peter Morgan supe de inmediato que quería hacerlo".


"Hereafter", que se estrena el 22 de octubre, es un tríptico cinematográfico con historias separadas de almas maltratadas en busca de respuestas sobre el más allá. La película fue filmada en Londres, París, Hawai y San Francisco y el guión de Morgan ("The Queen", "Frost / Nixon") y tiene sus raíces en la historia reciente como el tsunamí que afectó al Pacífico Sur o el atentado en  el metro de Londres el 7-J. Aunque para Eastwood el núcleo de la historia es el misterio sin resolver en torno a la más simple de las preguntas: "¿Qué sigue?"


Es una película que, debido a la edad de Eastwood, será leído por muchos como una declaración artística sobre su propia mortalidad. "Me gustaría pensar que yo habría hecho esta película cuando tenía 30 o 40, porque es una buena historia. No sé. Yo era antes más un actor que director, y ahora es al revés"


En "Hereafer", los personajes rápidamente rechazan las principales religiones y buscan en el mundo académico caminos viables en su búsqueda de la otra vida. "Es una historia espiritual, pero no hay connotaciones sobre el campo religioso", dijo Eastwood. "Las grandes religiones son un poco insatisfactorias para el personaje en nuestra historia, porque él está buscando algo que pueda contestar a sus preguntas. Quiere una respuesta clara y parece que no puede encontrar nada en las personas que resultan ser psíquicos en busca de dinero rápido. No se hacen hoy en día este tipo de películas."


La película también tiene una gran escena desgarradora de efectos especiales al principio y se reserva el tercer acto para algo mucho menos rimbombante. El guionista, entrevistado esta semana por teléfono en Londres, dijo que escribió un final diferente para que tuviera más efectos. Todos estuvieron de acuerdo, sin embargo, que en última instancia, "Hereafter" iba a mantener sus contornos no convencionales."

4 comentarios:

Miguel dijo...

La verdad es que tengo muchísimas ganas de verla! Gracias por la noticia!

Jansy dijo...

Se estan olvidando bastante de esta película, pero la verdad es que viniendo de quien viene nunca se puede negar que no tenga posibilidades.

JFMoto dijo...

nunca se fue...

Mejor título que "Vuelve Clint", sería "Clint sigue allí"

Sebas dijo...

De Eastwood se olvidaron insólitamente hace un par de años. Gran Torino termina siendo reconocida como una de las grandes películas de los últimos tiempos y en los Oscar no obtuvo ni la nominación a canción original. A veces sorprende la falta de visión que tienen los académicos para elegir. En su lugar entraron Milk y Frost/Nixon, dos películas de las que ya nadie se acuerda ni acordará.

Publicar un comentario