Incontention.com: "Dos días en el Festival de Cine de Venecia, y todavía la única película de la cual se sigue hablando es "Black Swan". Aún más cuando sus detractores comienzan a hacerse notar. Parece ser que el festival de Venecia ha roto ya su maldición de inaugurar el evento con películas que a la gente no les importa un comino.
Mientras tanto, su parentesco con la película anterior deAronofsky, "The Wrestler", ha pasado de ser una pequeña anécdota a un tema de debate en torno a la película. Incluso el propio director ha tratado el asunto en una rueda de prensa:
"Cuanto más observaba el mundo del ballet, más semejanzas veía con el de la lucha libre. Los dos mundos tienen artistas que utilizan sus cuerpos hasta lo extremo. Su funcionamiento está basado completamente en la intensidad de lo fisico."
Cuanto más creo en eso, más seguro estoy de que Portman logrará premios por esta película. Por ese sufrimiento en su interpretación que tanto gusta a los académicos. Hoy en día, hasta se suele hablar del nivel de preparación de un actor o actriz para encarnar un personaje como valía de su esfuerzo. De ella, ya se ha dicho que ha estado seis meses dando clases de ballet y natación.
Los lectores me preguntan sobre el potencial de Oscar de la película, pero sigo siendo cauteloso. Anne Thompson y yo coincidimos en que las películas de este corte suelen quedarse fuera de los premios. Los psicodramas no son el punto fuerte de la Academia, y más si la critica (y probablemente, también el público) se divide. Y puede que la recepción que tenga la película podría ensalzar o no las posibilidades de Portman como actriz.
Pero eso somos nosotros. Otros están convencidos de que Portman ya tiene la nominación en su mano independientemente del destino de la película, como dice Mike Goodridge:
"Si la película no logra engancharse para los premios importantes, sí tiene asegurada la nominación para Portman. Al igual que Catherine Deneuve en "Repulsion" o Mia Farrow en "La semilla del diablo", Portman captura la confusión de una joven reprimida arrojada a un mundo de peligro y tentaciones."
La Copa Volpi podría darle un empujón. A Colin Firth le sirvió para lograr la nominación el año pasado, pero no tanto por ejemplo hace dos a Ben Affleck."
3 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ya muero por verla! Independientemente de que llegue lejos o no la pelicula en las quinielas yo ya ansio verla desde que vi el trailer!
Lo mismo me pasa Charcosombrio! Y yo si veo fatible la nominación a Portman
Publicar un comentario