“Tomamos en cuenta a Brasil al escoger esta película que refleja un poco nuestra vida. Lula es una estrella acá y fuera del país”, declaró Roberto Faria, presidente de la Academia Nacional de Cine. La película fue dirigida por Fabio Barreto, quien también realizó “O Cuatrilho”, película que disputó el Oscar a mejor filme extranjero en la década de 1990.
“Lula, el Hijo de Brasil” es considerada la realización más cara de la historia del cine brasileño y sus productores apostaron a tener más de 15 millones de espectadores. Pero la película no tuvo el impacto esperado y salió de las carteleras cinematográficas pocas semanas después de su estreno, a comienzos de este año.
El filme se basa en una biografía autorizada de la investigadora Denisse Paraná, quien entrevistó varias veces al mandatario y a sus familiares.
La historia cuenta la infancia humilde de Lula y su experiencia como dirigente sindical en el cordón industrial de Sao Paulo, donde lideró las mayores huelgas contra el régimen militar (1964-1985).
0 comentarios:
Publicar un comentario