20 de septiembre de 2010

Un repaso a la carrera de mejor actriz protagonista

Awardsdaily.com: "Tras Toronto, todas las quinielas apuntan a que tendremos un duelo Bening-Swank en mejor actriz, a la espera de más novedades. La interpretación de Portman dicen que es brillante, dura, difícil. Si su papel fuera además de prostituta o adicta a las drogas, ella ganaría seguro. Pero no es el caso. Para ganar, su personaje tiene que generar simpatía y ganarse al espectador.  
Portman tiene una escena lésbica y una escena de masturbación. No creo que esto sea un problema. Anteriores ganadoras a mejor Actriz han protagonizado un desnudo en la pantalla o escenas de sexo ("The reader," "Monster´s ball"...), aunque es cierto que es más común que sea junto a un hombre y no con otra mujer. 
Bening está  probablemente muy por delante en términos de simpatía. Ella también tiene una escena de sexo lésbico que lidiar. Irónico, ¿no les parece?
Las otras actrices en este momento que compiten por el Oscar son Michelle Williams por "Blue Valentine", quien se pasó años preparándose este papel y Jennifer Lawrence, que hace un personaje simpático e iletrado. No tener educación es un rasgo favorito entre los papeles ganadores en esta categoría. Si el personaje no sabe leer, mejor que mejor. 
Lesley Manville - una trágica, dulce e increíblemente hábil interpretación - podrá ir como secundaria. Naomi Watts por "Fair Game", y Julianne Moore por "The kids are allright" son también otras opciones. Por último, Nicole Kidman puede tener una carrera muy prometedora por "Rabbit Hole". Habiendo ganado ya, no es rival para llevarse el Oscar, aunque sí para la nominación. 
Portman tiene la juventud de su lado, no hay duda. Y Hollywood siente adoración por ello.


En este momento, hay seis probables nominadas.
Natalie Portman, "The black swan"

Annette Bening, "The Kids are all right"
Jennifer Lawrence, "Winter´s Bone"
Nicole Kidman, "Rabbit Hole"
Lesley Manville, "Another year" (podría ir como secundaria)
Michelle Williams, "Blue Valentine"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

se han olvidao de muxas

Anónimo dijo...

a Lesley Manville no la veo yo nominada, a no ser que haga una Imelda Stauton como en el 2004, que apesar de ser todo lo que elvolvía a la película muy europeo consiguio nominación.

si Annette Bening está nominada, debe estarlo Hilary Swank, si no, no merece la pena, es la hora de la revancha, aunque sería mortal que Swank lo ganara xD

Miguel Ángel dijo...

A mi me gustaría que si fueran nominadas otra vez Swank con Bening esta vez sea Bening la que se lleve el premio.Swank de por si aparte de "Boys Dont´t Cry" y "Million Dollar Baby" no tiene una carrera brillante,y Bening pues tiene sus peliculas malas,pero tambien tiene varias buenas,mas que la Swank seguro.Aunque creo que este año como apuntan muchos se lo llevará Natalie Portman,de quien ya quiero ver su pelicula y poder opinar sobre ella y su actuacion =) pero vamos,que si al final es el tercer duelo Bening-Swank voy mas por Bening.

rehlu dijo...

espero y deseo que este nominada natalie portman y por supuesto que lo gane. Me da pena Benning pero este es el año de la Portman seguro

Mariano Masci dijo...

Sigo apostando todo a Naomi Watts...

Anónimo dijo...

Cabe destacar que Charlize Theron cuando ganó el oscar también participó en escenas de sexo lésbicas, y no generó mucha simpatía en el espectador, así que no creo que eso esté en contra de Natalie Portman.

Arturo Cortés dijo...

Creo que lo único que juega en contra de Natalie Portman son los nombres que la van a acompañar en la nominación, y aunque es una brillantisima actriz, pienso y creo que no me equivocaré,que este año es el año de Moore o de Bening. Volvemos a esos oscar más de tipo honorífico que otra cosa. Aunque bueno, no voy a negar que me gustan las sorpresas y ver Portman con la estatuilla me hace poner media sonrisilla de solo pensarlo...jejejeje.

Anónimo dijo...

Pues hasta que no vea el personaje de la Bening no podria decir que gane ya que se me hace menos "debil" que el de Portman pero tampoco la veo ganando aunque estaria increible!

PD Yo tambien estoy con Watts por la doble nominacion jajaja

BONES

Anónimo dijo...

Se olvidan que la peli de Benning y Moore se estreno hace un montoooon de meses atras, cuando habran los LOS ANGELES FILMS CRITICS, el NATIONAL BOARD OF REVIEW y NEW YORK FILM CRITICS chequen que aun las recuerden!!!!

Publicar un comentario