12 de septiembre de 2010

Quentin Tarantino: "'Somewhere' es jodidamente buena"

Awardsdaily.com: "Cuando 'Black Swan' se quedó ayer sin premio alguno en el palmarés de Venecia, algunos comenzaron a acusar de cierto favoritismo del presidente del jurado, Quentin Tarantino, hacia su ex algo, Sofia Coppola. Tarantino, por supuesto, lo niega: 
"Yo no iba a dejar que algo como eso me afectara en absoluto", dijo a periodistas tras la entrega de premios. "Yo sólo iba a responder, literalmente, a la película. Y ha sido una decisión unánime del jurado. Nos encantó desde el principio porque es una película jodidamente buena, ¿ok?" 

Lo cierto es que Tarantino ha sido agradecido con sus amigos. Al León de Oro para su ex, se une el premio al mejor actor para Vincent Gallo,  su padrino y mentor Monte Hellman se ha llevado un León especial a su contribución artística y los dos premios para Álex de la Iglesia que, sin ser amigo suyo, simpatiza mucho con su cine. Aunque también parece raro que personajes tan ilustres que también formaron parte del jurado como Guillermo Arriaga o Danny Elfman fueran a plegarse tan fácilmente a los deseos de Tarantino. 

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Ese titular suena jodidamente a Tarantino, jj.El mejor actor fue Vincent Gallo, no Cassell. No creo en los favoritismos. La prensa italiana ha dicho eso de favoritismo enfadada porque ninguna peli italiana ha ganado nada. Incluso han comparado a De la Iglesia con un 'imitador de Tarantino' (vaya tontería!). Vaya, que ese palmarés me merece toda la credibilidad del mundo. Y las ganas por ver Somewhere son inmensas. ¿Realmente creen que Coppola, presentando el film en los primeros días del festival, se quedó en Venecia por amor al arte? Ella sabía que ganaría, no hay duda.

Saludos!

No se nada de cine dijo...

Lo malo de estos premios del jurado de festivales internacionales, es que, las peliculas ganadoras siempre se apegan a los gustos intimistas del jurado, y muy dificilmente a los gustos de otros críticos o de los académicos. Siempre habrá cierta subjetividad. Creo que por eso esas pelis dificilmente ganan el oscar. Si Tarantino era del jurado, dificilmente una película como 127 horas ganará, pues esta no se amolda a su personalidad ni mucho menos al tipo de cine que Quentin realiza. Es por eso que yo si creo en los favoritismos en este tipo de festivales.

Publicar un comentario