No hubo sorpresas, "Incendies", del aclamado cineasta Denis Villeneuve, ha sido elegida por la Academia de cine de Canadá como representante para la categoría a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los premios Oscar.
Alabada en los festivales de Venecia, Telluride y Toronto, se trata de la adaptación del bet-seller homónimo de Wajdi Mouawad. Jeanne (Melissa Desormeaux-Poulin) y Simon (Maxim Gaudette) son dos gemelas cuya madre, que lleva tiempo eterno sin hablar, está en su lecho de muerte. Como última voluntad, la tía de ambas hace entrega de dos cartas para que sean entregadas a un padre que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambas se embarcarán así en un viaje al Líbano para localizar a sus 'nuevos' familiares y encontrar respuestas a su existencia. ¿Qué es lo que verdaderamente a llevado a su madre a permanecer muda durante tanto tiempo?
Recordamos que Canadá sólo cuenta en su haber con una estatuilla y fue con "Les Invasions Barbares", de Denys Arcand, en 2003.
4 comentarios:
Pues ojo a esta película
Muy buena pinta, sí.
Javi... a 1 del 200 ¡Felicidades!
jajaja Felicidades a ti!!! que ya queda menos para el día D xd
quiza la tercera en discordia de las a priori favoritas Francia y Sudafrica.
Las criticas en Toronto han sido no menos que espectaculares y es un director comprobado que ha participado para ser nominado en dos ocasiones. Quiza la tercera sea la vencida
Publicar un comentario