Si Newmarket estaba esperando a la reacción en Telluride para incluir a "The way back" en la carrera por el Oscar, las respuesta que les llegó fue contudente. El último film de Peter Weir ha logrado esta noche el apoyo de gran parte de la crítica. Ahora sólo falta esperar a la decisión que pueda tomar Newmarket. De momento, la película se seguirá estrenando en enero.
cinematical.com: "The way Back" entra en el canon de películas de supervivencia que intentan sentir al espectador una tremenda agonía fisica. A pesar de su impecable pedigrí, puede ser demasiado rígida y dura para la Academia y los espectadores. Para los que tengan la fortaleza para dar el paso, ofrece una intensa exploración, moral y espinoso de los límites de la resistencia humana. No hay violencia física en la pantalla, pero Weir nos da puñetazos en la tripa simplemente al mostrarnos los ojos llenos de miedo de Janusz, que se convierte en horror e ira
"The way back" nos ofrece un montón de talentoy dolor difícil de soportar. La película nos dice que el momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer"
Kris Tapley vía twitter: The Way Back es silenciosamente profunda, épica, cine audaz.
Terry Woods dice que es "una experiencia tremendamente angustiosa. La primera mitad es mejor que la segunda mitad, que cuenta más el viaje de los presos fugados, pero la película es totalmente absorbente. La primera parte es lo mejor que ha hecho Weir en su carrera, y la segunda mejor que la mayoría de los productos de Hollywood hechos hoy.
"Jim Sturgess dice que hay una escena al principio donde Sturgess no pronuncia una palabra, pero lo dice todo con los ojos, algo que me dejó sin aliento. Debería estrenarse en diciembre para que logre algunos premios"
4 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Si hay algún director vivo que merece el oscar, es sin duda ES el señor Peter Weir.
Publicar un comentario