14 de septiembre de 2010

¿Perjudicaría a "127 hours" la escena en la que el "prota" se corta el brazo?

Scott Feinberg: "Todo el mundo ya conoce que en "127 hours" hay una escena en la que el alpinista Aron Ralston (James Franco) se corta un brazo para salvar su vida. Dos personas se desmayaron al verla en Telluride y otra tuvo una convulsión al verla ayer. Lo que nos lleva a pensar si eso perjudicará o no a la película de cara a los Oscar.
Me inclinó a pensar que no, porque muchas películas que han estado nominadas (e incluso han ganado) contenían alguna escena dificil.


Abrir el cuerpo de un niño muerto en "The Hurt Locker" (2009) - Ganó mejor película
Quemar a un niño los ojos en "Slumdog Millionaire" (2008) - Ganó mejor película
Hipodérmica con aguja punzante en "Pulp Fiction" (1994) - Nominada a película
Tirar judios al azar desde un balcón en la "Lista de Schindler" (1993) - Ganó película
Numerosas violaciones en "Blue Velvet" (1986) - Nominada a mejor Director
Matar a un niño con retraso mental en "Platoon" (1986) - Ganó película
Perforación dental sin anestesia en "Marathon Man" (1976) - Nominada a mejo actor secundario
Cortar una nariz en "Chinatown" (1974) - Nominada en varias categorías
Giro de la cabeza en 360 grados "El exorcista" (1973) - Nominada en varias categorías
Golpear sin piedad a un hombre sin hogar en "La naranja mecánica" (1971) - Nominada en varias categorías
Asesinato en la ducha en "Psycho" (1960) - director, actriz de reparto, dirección de arte, cinematografía"

8 comentarios:

Jansy dijo...

Pues sí, ahora ya se que se corta un brazo.

Javier Escartín Gómez dijo...

Jansy, la historia es una biografía y se conocía que el pobre hombre se tuvo que cortar un brazo.Y, además, ya lo dijeron en la presentación de Telluride todos los medios.

Víctor Winslet dijo...

¿Desmayos? ¿convulsiones? desde luego...la gente puede ver en las noticias del mediodía como un terremoto se ha cargado un país entero, como unas inundaciones matan a todo un pueblo o como un niño se muere de hambre en vete tú a saber qué país del tercer mundo sin dejar de masticar la comida, sin embargo después se desmayan por una amputación en la ficción...

Jansy dijo...

No, si ya se que estas cosas pasan. Lo que pasa es que intento evitarlas, pero lo que no puedo evitar es leer un titular. Son gajes de seguir los Oscar. Me pasó con Slumdog y con algunas otras, pero no hay más problema.

Víctor Winslet dijo...

Jajaja giro de la cabeza en 360 grados jajaja qué bueno, ¡El Exorcista es mítica! pero vamos, que a mí me impactó más ver a una niña con la comunión recién hecha como quien dice, gritando delante de su madre ¡deja que Jesús te folle! mientras se clava (no se mete, se lo clava) un crucifijo, pero mucho más que la elasticidad de su cuello vamos.

Andrej dijo...

Creo que puede ir tan mal como bien. Quizás el público general le tenga pánico y miedo a esa escena, pero si está bien montada y hecha, de seguro podrá amasar éxito en categorías técnicas.

Habría que ver la escena primero para poder predecir algo, eso sí, que de todos modos comparado con esas escenas de The Hurt Locker, Slumdog Millionaire y Pulp Fiction, la de 127 Hours debería ser más protagónica y pivotal.

Anónimo dijo...

Incluso en los casos de Pulp Fiction y Chinatown existen referencias importantes de violencia sexual e incluso relacionadas a Naranja Mecanica y Platoon.

Victor Winslet, tienes la boca llena de razon, es increible que en Estados Unidos, marcada por olas de asesinatos y noticieros sedientos de tragedias, ahora salgan a impresionarse por eso, cuando:

1. Ya se sabe como termina la historia.
2. Es ficcion al final

Rafael dijo...

En resumen de todos los comentarios...la pelicula si llega...no porque se trate de algo de efectos, ya no llegará a los Oscar...es una cinta que recibira mucho apoyo.,....no lo duden

Publicar un comentario