Corea del Sur ya tiene representante para los Oscar de este año. Se trata de la película "A barefoot dream", una película sobre fútbol estrenada en paralelo a la celebración del Mundial de Sudáfrica (que, por cierto, si alguien no lo sabe ¡¡¡¡¡ESPAÑA GANÓ!!!!!)
Esta coproducción entre Corea del Sur y Japón narra la verdadera historia del ex jugador de fútbol Kim Won Kwang, que abandona Corea para irse al Timor Oriental a la búsqueda de una nueva oportunidad para su vida. Un día, él ve a niños de la calle jugando a la pelota con los pies descalzos. Pensando que esto era una buena oportunidad para iniciar una nueva vida mediante la venta de zapatos de fútbol, abre una tienda de material deportivo, pero finalmente se da cuenta de que ninguno de los niños pueden pagar esos zapatos de lujo o las camisetas que vende. Él se siente desesperado y está a punto de cerrar la tienda. Entonces, decide empezar a enseñar a los niños a jugar a la pelota. A pesar de que los jóvenes de Timor del Este nunca habían participado en ninguna competición, comenzaron a disputar eventos internacionales con éxito.
El film ha logrado ser designada por delante de "Poetry", una de las sensaciones del último festival de Cannes y que obtuvo el premio al mejor guión de la competición. Una designación que no ha gustado a muchos, ya que había muchas esperanzas depositadas en las opciones de "Poetry".
En las 21 ocasiones anteriores que Corea del Sur ha concurrido a los Oscar, en ninguna de ellas ha obtenido la nominación.
3 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues creo que nuevamente se quedaran en las ganas...
1. Si bien, el futbol soccer ha ganado adeptos en USA, todavia no tiene el gusto de la mayoria
2. Cuando se podria aprovechar la oportunidad de que "poetry" tenia mas elementos del gusto de la Academia
3. Las sospechas en Awards Daily confirman que el director de Poetry es odiado en el Ministerio de Cinematografia surcoreano.
Ya es raro q no sea Poetry... que tiene pintaza de buenísima película. Yo ya la veía en la preselección. Corea del S8r se equivoca una vez más (como con su desprecio a Kim Ki-Duk) y seguramente tendrá q esperar a ser nominada por 1ª vez.
Aunque esta historia, al haber niños, q siempre gustan las historias con punto de vista infantil en este Oscar, quizá pueda gustar.
Publicar un comentario