Elpais.com: Como cada día de premios la mañana ha empezado bulliciosa en el Lido y en los corrillos suena cada vez con más fuerza el nombre de Alex de la Iglesia, que sigue por Venecia esperando "el gran día del cine español" que acaba de anunciar Ignasi Guardans en su twitter.
Nadie puede saber con certeza qué se va a llevar el del Bilbao, y el León de Oro está bastante caro, pero el premio especial del jurado podría hacer que la Balada triste de trompeta empezara su periplo internacional con una sonrisa de dos palmos y ya de paso darle a la película un empujón importante de cara a su trayectoria comercial.
En la baraja de favoritos se han metido también Jerzy Skolimowski y su Essential killing, Sophia Coppola y Nowhere, Monte Hellman con Road to nowhere y Wang Bing con The ditch. Parece que finalmente que Takashi Miike se va a ir de vacío a pesar de su exhibición samurai con 13 assassins y hay muchas dudas sobre si el Black Swan de Darren Aronofsky puede rascar algo, aunque sea la cola del León, gracias a la impecable demostración de su actriz principal, la estadounidense Natalie Portman.
Si se cree en los presagios y en el doble sentido que preside cualquier acto, conversación o evento en Italia, basta con mencionar que el telediario de la cadena italiana TG1 ha empezado su edición este mediodía con música de guitarra española y referencias poco veladas al filme de Alex de la Iglesia. A buen entendedor pocas palabras bastan."
11 de septiembre de 2010
Guitarra española para.. ¿el gran día de nuestro cine?
Publicado por
Javier Escartín Gómez
a las
16:15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario