5 de septiembre de 2010

Geoffrey Rush apunta hacia su segundo Oscar

Esta ha sido, sin duda, una gran noche para Peter Weir, Colin Firth, James Franco y Danny Boyle en Telluride. "The way back", "127 hours" y "The king´s speech" han logrado una gran acogida en el festival de cine de Telluride y ya se proyectan como posibles candidatas al Oscar (aunque "The way back" aún debe conseguir fecha de estreno").

Pero el otro gran nombre de la noche es el de Geoffrey Rush. El actor australiano ha recibido también gran parte de los elogios arrojados por la crítica gracias a su papel en "The king´s speech". Una labor que le podría llevar a su segundo Oscar, el primero como secundario, después de obtener en 1996 la estatuilla por "Shine".
Rush es un hombre de récord. Es uno de los pocos actores que ha ganado los seis premios más importantes de la interpretación (Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Premio del sindicato de actores, Emmy y Tony), y se convirtió en el primer australiano en ganar la estatuilla.
Tras esta mención, en 1998 participó en la película "Shakespeare in Love", ganadora del Óscar a la mejor película, donde interpretó a Philip Henslowe, propietario del teatro en el que se interpretaban las obras que escribía William Shakespeare, y que le valió una nueva nominación al Óscar, en este caso en la categoría de mejor actor de reparto.
En 2000 recibía su segunda nominación como mejor actor en los Óscar por su interpretación del Marqués de Sade en la película Quills.
Además, destacan películas como El sastre de Panamá (2001), Intolerable Cruelty (2003) o The Life and Death of Peter Sellers (2004), donde encarnó a Peter Sellers. También destacan la serie cinematográfica Piratas del Caribe (2003, 2006 y 2007), en cuyas tres partes intervino como el Capitán Héctor Barbossa (antagonista de la primera entrega), o también House on Haunted Hill (1999), remake de la película con el mismo nombre dirigida en 1959 por el director William Castle y protagonizada por Vincent Price.

Ahora, gracias a "The King´s speech" puede volver a pisar la alfombra roja once años después. Su candidatura hay que empezarla a tener muy en cuenta.

2 comentarios:

Rafael dijo...

En serio este tambien es un gran actor y yo tambien lo veo en la proxmia entrega de premios...bien merecido lo tiene

Elsa Carolina Venegas dijo...

Es cierto es un tremendísimo actor, talentoso y muy carismático.

Publicar un comentario