11 de septiembre de 2010

Continúa la división de opiniones en torno a "Never let me go"

Andrew O'Hehir dice que "Never Let Me Go es "minuciosa y devastadora":

"Romanek hace las cosas más difíciles maravillosamente en esta película, que merece la nominación al Oscar que seguro va a recibir. Se encarga de una adaptación literaria que recrea un mundo perdido que es en parte imaginado, pero sobre todo real y observa las vidas de un grupo de personajes desde la infancia hasta la edad adulta. Mulligan  es la verdadera estrella de esta película y Keira Knightley, tantas veces vilipendiada, ofrecen grandes atuaciones. Pero tal vez lo mejor y más difícil  es la captura de la dimensión filosófica de "Never Let Me Go", que es difícil de describir con palabras.Es un verdadero ejemplo de la adaptación literaria precisa. Se incorpora fragmentos de diálogo e incluso voz en off (leído por Mulligan) directamente del libro.

Eric Kohn de Indiewire dice que la película "tiene un brillo más visual que narrativo."

Una historia de ciencia-ficción que es más notable en lo visual que en el contenido. "Never Let Me Go" tiene un montón de equipaje emocional de sobra. Mark Romanek pone su mirada en un mini-saga que irradia la tragedia en cada escena. "Never Let Me Go" funciona principalmente como un ejercicio de creación de un aura solemne. Fuera o no lo que buscara Romanek, eso está bien orquestado.

Louise Thomas por la revista Newsweek señala acertadamente que "Never let me go" "va mucho más allá de la condición humana que cualquier otra película de ficción. En muchos aspectos funciona realmente bien en la pantalla; visualmente, es una película hermosa, y muy bien interpretada (por, entre otros, Carey Mulligan, Keira Knightley, y Andrew Garfield). Sin embargo, una adaptación necesita tener su propia integridad, y aquí falta eso. Es un ejercicio de prosa sin belleza, "Never let me go" es más convencional de lo que desea".  obviamente de ciencia ficción y alegórica con timidez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo k esta division d opiniones sea buena para la carrera al oscar de esta pelicula. aunk mulligan sigue gustando a todos y knightley tb

Anónimo dijo...

estas criticas han sido en toronto?

jauvaler dijo...

a mi la novela "Nunca me abandones" me gustó mucho, es triste, pero es una historia bonita. Es ciencia ficción dentro de un mundo normal,no hay efectos especiales y esas cosas, y para mi gusto el trailer cuenta demasiado.
En la parte final no pude soltar el libro para ver como terminaba.
Confio en que este en la carrera al final, aunque no creo que sea un film que guste a todos.

Anónimo dijo...

Bueno anonimo de Mulligan definitivo que si, pero de Knightley ha tenido sus criticas fuertes en particular al ser ignorada en ocasiones...

Eso si las posibilidades de Knightley dependen de Mulligan sino quedaran fuera

Anónimo dijo...

Pues no son tan "divisorias" como pensé

Publicar un comentario