21 de septiembre de 2010

Bulgaria e Irán escogen a sus representantes

Bulgaria ha escogido para su representación en los Oscar el film "Eastern plays", de Kamen Kalev. Dos hermanos que se habían distanciado vuelven a reencontrarse durante un ataque racista, pero con papeles opuestos. Georgi, que forma parte de un grupo neonazi desde hace poco, es uno de los agresores, mientras que Itso ayuda a una familia turca a salir indemne del ataque. Georgi debe decidir si quiere involucrarse más en el movimiento e Itso se plantea si la preciosa chica turca a la que ha socorrido no podría ser una tabla de salvación para sacarle de su monótona vida en Sofía. La reunión de los dos hermanos les permitirá decidir qué buscan realmente en la vida.

"El público sale conmovido, esto es fácil de notar y sentir. Ver a la gente conmovida por la historia es tal vez la mejor recompensa - dice el director Kamen Kalev. - Esto significa que el espectador se ha identificado con los personajes, encontrando en el filme un trocito de verdad sobre su vida. Todos están impresionados por la actuación de Jristo. Supongo que el interés está centrado en su personaje y esa delgada línea que corre entre realidad y ficción.
Tanto en Francia como en Japón, en la India o dondequiera que sea, la gente descubre en el filme los problemas, el amor, la esperanza de los jóvenes de hoy. Esto lo hace universal", concluye Kamen Kalev.


Por otro lado, Irán ha escogido la cinta "Farewell Baghdad", que cubre aspectos de la guerra de Irak. Es la primera película de Mehdi Naderi

0 comentarios:

Publicar un comentario