Mike Goodridge: "De vuelta tras ganar el León de Oro con "The wrestler", Aronofsky se supera con "Black Swan", un drama apasionante establecido en el competitivo mundo del ballet. Como alternativa inquietante y estimulante, este estudio sobre el ejercicio de superación es una de las películas más emocionantes que han salido de Hollywood este año. De hecho, es la película perfecta para abrir hoy Venecia.
"Black Swan" será bien recibida en Venecia, Toronto y donde allá se exhiba. Y, por supuesto, en Oscar. La nominación a mejor actriz es más que segura. Portman es cautivante como Nina y no sólo por su destreza en el baile o su cuerpo delgado y demacrado de bailarina. Al igual que Catherine Deneuve en Repulsión o Mia Farrow en La semilla del diablo, ella captura la confusión de una mujer reprimida arrojada a un mundo de peligros"
Variety: Un estudio malvado, sexy y devastador en última instancia de la ambición es lo que ofrece la fascinante última película de Darren Aronofsky. (...) Natalie Portman ofrece su mejor interpretación. (...) Aronofsky parece que funciona más en la línea de los principios de Roman Polanski o David Cronenberg. Aunque nunca el director nos sumerge tan profundamente dentro de la cabeza de Portman como lo hizo con Mickey Rourke en "The Wrestler", el último tercio del "Black Swan", muestra una visión muy subjetiva de los acontecimientos que evoca la desintegración psicológica como en "Repulsion" o "Rosemary´s baby".
Incontention.com: "Si usted escudriña un poco en "Black Swand", la valiente y maravillosamente desesperada nueva película de Darren Aronofsky, se puede ver que es, la hora de la plié, un cuento de hadas contemporáneo: la historia de una niña, en las garras feroces de los adultos, que no quiere nada más que bailar. Eso es lo que puedo decir, sin romper el encanto para aquellos que no lo han visto. Aronofski dijo anteriormente que esta era una película casi secuela de "The wrestler", pues partía de la misma base: la destrucción de la persona. Sólo que con la diferencia de que en este caso nos permite ver también la fuerte destrucción de la mente. (...) Increíble Natalie Portman. (****)
ABC: "Lo mejor de «Black Swan» es la impresionante interpretación de la chica Portman, que no sólo se atraviesa de punta a punta toda la obra de Tchaikovski (es decir, que baila como si se hubiera escapado del viejo Bolshoi) sino que además su rostro hermosamente zen adquiere tonalidades oscurísimas con apenas un movimiento de ojos o un leve gesto de su boca.
Ella es la reina de los cisnes, la que habrá de transformase de cisne blanco en cisne negro, y el argumento tejido por Aronofsky se lo facilita mediante ese recurso de la confusión entre la obra y la vida: en los ensayos, en su casa con una madre con pinta de madrastra (Bárbara Hershey), en su relación demoníaca con el director (Vincent Cassel), en su propia duplicidad, su blancor y su negrura...
Pero Aronofsky no es un tipo que se deje pisar por unas zapatillas rojas o reblandecer por un ambiente de talcos y melodías, y somete a su película a unas tensiones y unos excesos que probablemente le perjudican, pero que responden a esa «zona Hyde» que sin duda tiene «mister Aronofsky». Mientras que la simple sugerencia del género de terror era magistral dentro del mundo del ballet, la caída de bruces en él (con sustos incluidos) da por terminado el tempo sutil y lo deposita en la grosería y en la farsa. Curiosamente, la interpretación de Natalie Portman es tan completa y redonda que en ningún momento tiene uno la impresión de exceso en ella, pero sí en todo lo que le rodea. Extraño y meritorio, en cualquier caso..."
elmundo.es: "Darren Aronofski, el señor director, completa en esta película un deslumbrante ejercicio de sabiduría; de certeza cinematográfica. Sobre el papel, se trata del relato sencillo, metódico y enfermizo de una historia de, digamos, superación personal. [...] Se trata de radiografiar el perfil exacto de la obsesión. Aronosfski deja que la cámara descubra el patio trasero de una existencia entregada a un único objetivo. Y así, el objetivo de la cámara abre los poros hasta empaparse de cosas tales como la desesperación, el miedo, el vómito y la sangre. Nadie filma tan bien los estados alterados del alma (drogas incluidas) como Aronofski. ¿Se acuerdan de 'Repulsión' de Polanski? Pues, por ahí."
elmundo.es: "Darren Aronofski, el señor director, completa en esta película un deslumbrante ejercicio de sabiduría; de certeza cinematográfica. Sobre el papel, se trata del relato sencillo, metódico y enfermizo de una historia de, digamos, superación personal. [...] Se trata de radiografiar el perfil exacto de la obsesión. Aronosfski deja que la cámara descubra el patio trasero de una existencia entregada a un único objetivo. Y así, el objetivo de la cámara abre los poros hasta empaparse de cosas tales como la desesperación, el miedo, el vómito y la sangre. Nadie filma tan bien los estados alterados del alma (drogas incluidas) como Aronofski. ¿Se acuerdan de 'Repulsión' de Polanski? Pues, por ahí."
SUMAREMOS MÁS CRÍTICAS EN CUANTO SEAN PUBLICADAS
7 comentarios:
LO SABÍA. Su trailer ya me había enamorado. Tengo enormes esperanzas en esta peli! Y en Natalie Portman!
La Portman se merece el Oscar ya!!!!!!!!
oscar para Portman!!
desde q salio el trailer me dio buena espina...ojala consiga muchas nominaciones
dios alucinante el trailer. no dudo que sera al menos una pelicula diferente
Gracias por las críticas! Acabo de Ver el Trailer aqui mismo... y me parece Increible! Me ha encantado, la verdad, y estos comentarios la confirman, para mí, como una de las mas fuertes, Wow... me gustó, y mucho!... A seguirla de cerca!.
espero que nominen al oscar a natalie portman, pues como ya sabemos, la academia tiende a rechazar los papeles polemicos y x lo que se ve el papel de nina lo es bastante, pero ojala y la nominen y sea la favorita, cruzo los dedos x que eso suceda...
Vamos que se la deben a Darren, ademas es con Vincent Cassel! No lo olvido desde Kirill en Eastern Promises
Publicar un comentario