5 de septiembre de 2010

Aron Ralston llora al ver "127 hours"

Los Angeles Times: "Muchas lágrimas fueron derramadas en el estreno mundial de "127 hours" en el Festival de Cine de Telluride en la tarde del sábado. Pero quien más lloró de las quinientas personas que asistieron al evento fue Aron Ralston, la persona que inspira la última cinta de Danny Boyle.
Boyle ha descrito la película como una película de acción en la que el héroe no se mueve, pero a pesar de ellos ofrece una película con tensión y emoción. Cristiano Colson, quien ha producido sus dos últimas películas, dijo que "la historia en papel dificílmente parecía dar para una película."
En "127 Hours", la cámara de Boyle (usó dos directores de fotografía, Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak) nunca deja de moverse. La cámara vuela por los desolados cañones de Utah, donde Ralston se quedó atrapado todas esas horas.
La mayoría de los directores se hubieran olvidado de Ralston para centrarse en las labores de rescate, pero Boyle no. Franco está presente en casi todos los segundos de la película.
Al hacer la película, Boyle sabía que si el público cerraba los ojos cuando Ralston en última instancia, se rompe los huesos de su brazo y corta una maraña de tendones con un cuchillo sin filo, "127 Hours" habría fracasado. Mientras que un miembro del público se desmayó durante la secuencia gráfica, muy pocos apartaron la mirada. Ralston, quien asistió a la proyección con su esposa, estaba visiblemente emocionado durante toda la película, pero realmente las lágrimas comenzaron a fluir en él cuando vio la recreación de su procedimiento quirúrgico primitivo
"Es como si todo acabara de pesar", dijo Ralston al público al término de la proyección. A pesar de que "127 Hours" se toma ciertas libertades dramáticas (una escena de inundación, en particular), la película fue "muy precisa y real", dice Ralston

Boyle ha hecho una historia fascinantede un héroe de acción... que no se mueve."

1 comentarios:

Mr. Cotillard dijo...

Pues esperándola con muchas ganas, si señor!.

Publicar un comentario