Si echamos un ojo a las películas que, a priori, tienen mejores opciones de luchar por el Oscar descubrimos una línea en común: aunque de temática diferente, la mayoría de ellas tratan el aspecto menos agradable de la vida, desgracias personales, el pesimismo del ser humano o la fatalidad del destino.
Desde las aclamadas "127 Hours" donde Aron Ralston (James Franco) queda atrapado entre las rocas; "Black Swan" reflejo de los miedos que atormentan la carrera artística de Nina (Natalie Portman) o "Never Let Me Go" reflexión sobre el amor perdido y la vida truncada, pasando a los dramas históricos de la mano de "The King's Speech" o "The Way Back".
Pero hay más: "Biutiful" nos acerca a Uxbal (Javier Bardem) y su afán por ayudar a vivos... y a muertos; "Winter's Bone" cuenta la historia de Dolly (Jennifer Lawrence) que con 17 años sostiene la vida familiar en plena miseria; "Rabbit Hole" aborda la situación de una pareja tras la muerte de un hijo; y "The Fighter" o la mala fortuna del boxeador Mickey Ward.
"Everything Must Go" y los problemas alcohólicos de su protagonista (Will Ferrell); o "What's Wrong with Virginia" con una Jennifer Connelly en la piel de una perturbada mental son también dignos a tener en cuenta.
No parece que se difícil este año escoger a la comedia del año.
4 comentarios:
si es verdad, es verdad
y cual sería esa comedia?
¿No parece? o No parece, sin embargo, creo que ese sitio lo podria ocupar Another Year! si es que tiene un poco más de ligereza y comicidad que el drama que pudiera tener!
BONES
por ahora la comedia apriori favorita es "THe Kids are all Right", aunque la actriz favorita de ellas, Annette Bening interpreta el personaje mas dramatico de todos.
Incluso Love and Other Drugs tiene un importante elemento de drama en el personaje de Anne Hathaway
Publicar un comentario